FRANCISCO JAVIER CANTÚ
12 de mayo de 2015 / 10:05 a.m.

Monterrey.- Las tres personas que resultaron lesionadas durante una incursión policíaca en el municipio de Santa Catarina, ya fueron dados de alta de los hospitales a los que fueron trasladados.

José Miguel Zavala Hernández de 75 años, abandonó el hospital la mañana del lunes, mientras que José Miguel Zavala Montelongo de 31 años también fue dado de alta tras recibir una lesión por una bala calibre .9 milimetros.

Gloria Zavala quien habita el domicilio donde ocurrieron los hechos, manifestó que ella fue detenida al momento que llegaron los policías municipales y la liberaron en el transcurso de la madrugada.

Aseguró que en su domicilio no había ninguna riña y que las personas que resultaron lesionadas fue a consecuencia de los más de 20 disparos que realizaron los elementos policíacos locales.

Los uniformados que participaron en este hecho, ya están siendo investigados por el departamento jurídico de la corporación para saber en realidad si actuaron de acuerdo al protocolo o cometieron abuso de autoridad.