5 de noviembre de 2014 / 03:06 a.m.

 

 

Monterrey.- El elemento de Fuerza Civil acusado de asesinar a un jugador de golf, el pasado mes de agosto, ganó un amparo contra el auto de formal prisión que recibió, para efectos de que el Juez Primero Penal de Monterrey vuelva a analizar todas las pruebas que presentó y emita una nueva resolución.

Fue el Juez Tercero de Distrito en materia penal, quien en un mes y medio resolvió el juicio de garantías que promovió el policía Irvin Jiménez Galicia, considerado como presunto responsable del homicidio de Rolando García Sánchez, de 32 años.

En su resolución, el funcionario de la federación le ordena al juez primero de Monterrey que analice la trayectoria, principalmente, de ocho disparos que se hicieron con una de las armas que examinaron expertos en balística de la dirección de Criminalística de la Procuraduría de Justicia.

También la versión que dieron cuatro testigos que comparecieron en el expediente que se le sigue a Jiménez Galicia para que dictamine si en el caso se actualiza alguna de las causas que justifiquen las acciones que realizó el pasado 2 de marzo, cuando ocurrieron los hechos.

Mientras, el juzgador cumple con tal ordenamiento y resuelve una nueva situación jurídica, Irvin Jiménez Galicia permanece recluido en el Cereso de Cadereyta, a donde fue trasladado el pasado mes de septiembre, después de que se le señaló como único responsable de la muerte violenta del juzgador de golf.

El homicidio ocurrió después de que el golfista protagonizó una persecución tras haber sido denunciado ante los policías estatales por los integrantes de una familia que viajaban en un vehículo, a quienes amagó con un arma de juguete.

FOTO: Especial

REDACCIÓN