REDACCIÓN
3 de agosto de 2015 / 10:50 p. m.

Monterrey.- A 8 años de prisión fueron sentenciados dos hombres que se hacían pasar por integrantes de la delincuencia organizada y que en marzo del 2014 trataron de extorsionar con 7 mil pesos a un comerciante, a quien alcanzaron a quitarle solo 700, antes de ser detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Rodolfo Pérez Chávez, de 35 años de edad, y Jesús Enrique González Téllez, de 21, recibieron sentencia condenatoria por parte del juez primero penal de Monterrey, quien los consideró responsables del delito de chantaje.

Pérez Chávez y su cómplice fueron capturados por los investigadores estatales el 14 de marzo del año pasado, cuando chantajeaban al propietario del negocio denominado tacos "Tano", el cual está ubicado en la calle Ruperto Martínez, en el centro de la ciudad.

Además, de la sentencia los dos procesados deben pagar 17 mil pesos como reparación del daño psicológico que sufrió el comerciante, quien durante un año debe someterse a terapia psicológica, una vez por semana.