REDACCIÓN
7 de julio de 2016 / 09:48 p.m.

Monterrey.- El ex comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de García, Reynaldo Reyes Francisco, fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de violación agravada, el cual cometió en perjuicio de una subalterna a la que atacó en mayo del 2014, cuando la afectada tenía, apenas, tres días de haber ingresado a la corporación.

Fueron los integrantes de un juzgado de juicios orales, quienes resolvieron la responsabilidad del ex jefe policiaco que, en ese año, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión que solicitó el fiscal Esaú Manzano González.

Dicho representante social, quien actualmente está comisionado en la agencia anti corrupción, integró la carpeta judicial por la denuncia que presentó la policía afectada y como en otros casos de esa naturaleza acreditó las acciones ilícitas del ex uniformado que permanece recluido en el penal del Topo Chico.

En la denuncia que presentó la también servidora pública municipal, explicó que el 9 de mayo del 2014, su ex jefe la comisionó en la base de operaciones ubicada en la carretera a Icamole, en dicho municipio.

Agregó que se encontraba de guardia y en el transcurso de la madrugada de ese día, Reyes Francisco fue supuestamente a supervisar su labor, pero aprovechó para atacarla sexualmente.

Con la versión de la uniformada y diversas pruebas periciales, el fiscal acreditó la responsabilidad del ex jefe policiaco, la cual fue confirmada por los juzgadores que le resolvieron la sentencia y que ordenaron su permanencia en el centro penitenciario.