6 de noviembre de 2014 / 02:58 a.m.

  

Monterrey.- Aunque fue la semana pasada cuando lo denunciaron en el municipio de Juárez por violar a una menor, de 14 años, será hasta febrero del 2015, cuando se inicie el juicio en contra de Jesús Manuel Flores Cortés.

Mientras tanto, el presunto agresor sexual, de 32 años, deberá permanecer esos tres meses en el penal del Topo Chico en cumplimiento a la cárcel preventiva que le impuso el juez de control regional que lo vinculó a proceso en el nuevo sistema acusatorio.

El representante del Poder Judicial emitió esa resolución antes de ordenar su traslado de las celdas municipales de Juárez, al centro penitenciario.

Pero, antes escuchó los argumentos que presentó el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial de los hechos que trascendieron la madrugada del pasado 27 de octubre.

Después de formalizar la acusación, el representante social pidió tres meses para concluir la investigación de la agresión sexual que ocurrió en una casa abandonada de la colonia Vista del Río, en el mencionado municipio.

Flores Cantú trató de acreditar su inocencia antes de ser presentado ante el juzgador, pero al vencer las 144 horas que le concedieron para tal efecto, no presentó pruebas que desvirtuaran los hechos narrados por la afectada, por lo que el juzgador resolvió su detención preventiva.

Durante esos tres meses, el fiscal deberá reunir las pruebas para robustecer la responsabilidad de Jesús Manuel, quien también fue señalado como responsable por los familiares y vecinos de la jovencita que lo denunció y quienes al inicio de las investigaciones temían que fuera liberado por los policías de Juárez.

FOTO: Especial

REDACCIÓN