REDACCIÓN
15 de mayo de 2017 / 07:43 p.m.

MONTERREY.- A 50 años de prisión fue sentenciado un ex elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones que, en marzo del año pasado, secuestró a un joven de 19 años, a quien liberó después de cobrar un rescate de 150 mil pesos.

José Luis Perales, quien al momento de los hechos se encontraba comisionado como investigador en la Región Norte, fue considerado responsable del delito de secuestro por los jueces de un tribunal colegiado.

De acuerdo a la carpeta judicial que le concluyeron, el ex servidor público estatal orquestó el plagio en complicidad con otro ex elemento de la corporación policiaca, quien, presuntamente, desde entonces se encuentra prófugo de la justicia.

El secuestro ocurrió el 30 de marzo del año pasado en la carretera a Las Pedreras y Antiguo Camino a San Miguel, en el ejido San Miguel de Los Garza, en el municipio de Escobedo.

En ese tiempo, los elementos del grupo Antisecuestros y ex compañeros manejaron con total hermetismo la investigación del caso, porque lo detuvieron a finales el 18 de mayo del 2016, en la carretera a Saltillo, pero fue el 7 de junio de ese mismo año cuando trascendió su captura.

Durante las investigaciones se estableció que después de recibir el monto del rescate solicitado, José Luis Perales dejó en libertad al joven que retuvo durante varias horas privado de su libertad y por lo que ahora deberá de cumplir con la sentencia que le impusieron.