REDACCIÓN
17 de agosto de 2015 / 06:57 p.m.

Monterrey.- El considerado autor intelectual del homicidio de 10 empleados de la distribuidora de cerveza, en García, actualmente solo es procesado por un triple asesinato en la que participó en septiembre del años pasado en el municipio de Juárez y recibió auto de formal prisión.

Joaquín Germán Posada, apodado "El Yuncle", fue considerado responsable del homicidio calificado de una de las tres víctimas a las que mataron en un Car Wash, en el municipio de Juárez.

Fue el juez de Cadereyta, quien resolvió la situación jurídica de Germán Posada, quien desde el viernes se encuentra recluido en el Cereso de ese municipio.

Antes de resolver la situación legal del presunto criminal, el juzgador le recabó su declaración preparatoria, pero "El Yuncle" negó ser responsable de los hechos ocurridos el 17 de septiembre del 2014, en los que perdieron la vida de Samuel Mendoza de León, de 29 años de edad, Cristian Abel Pastrana Mendoza, de 25 años, y Francisco Vergara Rivera, de 48 años.

Después por recomendación de su defensor oficial, Joaquín Germán se apegó a los beneficios del artículo 20 para no responder a los cuestionamientos que le hizo el agente del Ministerio Público adscrito al juzgado.

De acuerdo al proceso que se le inició, "El Yuncle" fue señalado como responsable de la muerte de uno de los hombres que murieron en el interior del negocio que tenía unos meses de haber empezado a funcionar en la colonia Garza Garza del municipio de Juárez.

Un cómplice de Joaquín Germán fue señalado como autor material de los otros dos homicidios, pero hasta el momento tiene pendiente la orden de aprehensión que le giraron, porque permanece prófugo de la justicia.