8 de enero de 2014 / 01:46 a.m.

Monterrey.- El director de los 3 Museos de Nuevo León convivió y se embriagó durante varias horas con el joven que finalmente le quitó la vida al estrangularlo en su oficina de la colonia Obispado.

Javier Martínez Zavala, de 25 años de edad, quien quedó arraigado por los hechos, dio esa versión al rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público que integra la averiguación previa por el homicidio de Eliseo Garza Salinas, de 68 años de edad.

Antes de ser trasladado a la casa de seguridad, el presunto homicida confesó que fue hace aproximadamente un año, cuando conoció al funcionario estatal con quien inició una estrecha amistad.

Dijo que después de varios meses de convivir con Eliseo Garza comenzaron a tener problemas y a discutir por diversas circunstancias.

Martínez Zavala, quien se dedica a la venta de flores, precisó que el pasado 20 de diciembre cuando ocurrieron los hechos estuvo varias horas en el departamento del ahora fallecido, estuvo ingiriendo bebidas embriagantes.

Comentó que al calor de las copas volvieron a discutir y terminó por golpear y estrangular a su amigo en el interior del departamento, que tenía en la calle 20 de noviembre en su cruce con Padre Mier, en la mencionada colonia.

Agregó que después de los hechos se apoderó de las llaves de la camioneta del occiso y de su cartera, de donde sacó el dinero y las tarjetas de crédito que utilizó en la compra de varios artículos, situación por la que finalmente lograron ubicarlo los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal.

DORA IRENE