REDACCIÓN
17 de agosto de 2016 / 07:25 p.m.

MONTERREY.- El primer violador en serie, que es juzgado en el nuevo sistema acusatorio, recibió sentencia condenatoria por uno de los ataques que cometió en el 2014 en perjuicio de una menor de 6 años de edad y el próximo viernes será notificado de la sentencia que deberá cumplir por ese hecho.

Carlos Alberto Garza Garza, de 30 años de edad, enfrentó el martes su juicio final dentro de la carpeta judicial que le iniciaron hace dos años, después de ser detenido por elementos de la Agencia Estatal, durante un operativo que realizaron en la colonia El Porvenir, en Monterrey.

Trascendió que en el juicio que se realizó en la sala número dos del Palacio de Justicia iban a comparecer 42 testigos propuestos por la defensa de Garza Garza y por la agente del Ministerio Público.

Pero, durante la diligencia que se prolongó 10 horas, las partes se desistieron de la declaración de varios testigos, pero los que comparecieron dieron la versión de los hechos ocurridos en calles de la colonia Fomerrey 116 y eso bastó para que los titulares del juzgado confirmaran la responsabilidad de Jorge Alberto por los delitos de equiparable a la violación y corrupción de menores.

Después de escuchar a la misma afectada, a sus padres y a otros testigos, los juzgadores resolvieron que Carlos Alberto Garza debe cumplir con una pena, la cual le notificarán el próximo viernes.

El presunto violador de la zona norte, como es conocido Garza Garza, todavía tiene pendientes otras cuatro carpetas judiciales en las que aparece señalado como presunto responsable del abuso sexual que sufrieron el mismo número de niñas a las que convenció para que subieran a su vehículo Chevy Swiming color azul, en el cual se iba a recorrer las colonias donde sorprendió a las menores.

Carlos Alberto, quien se encuentra recluido en el Cereso de Apodaca, también tiene pendiente un proceso criminal que le integran en el juzgado primero penal y de juicios de Monterrey por la privación ilegal de la libertad de una de las menores que logró escapar antes de que la atacara sexualmente.