1 de febrero de 2014 / 12:47 a.m.

Monterrey.- Aunque negó ser responsable del homicidio del director de los 3 Museos de Monterrey, Javier Martínez Zavala fue declarado formalmente preso.

El juez quinto penal de Monterrey lo consideró presunto culpable del homicidio calificado de Eliseo Garza Salinas, de 65 años, a quien estranguló el 20 de diciembre del año pasado en su oficina de la colonia María Luisa.

Además de ese delito, el presunto homicida será procesado por el equiparable al robo de las tarjetas de crédito del funcionario estatal, por el robo de un Iphone, 300 pesos y de la camioneta que tenía asignada por parte de la empresa Gestar Arte y Cultura de Monterrey.

Al emitir su resolución, el juzgador consideró que la Procuraduría de Justicia había reunido suficientes evidencias en contra de Martínez Zavala, quien desde hace tiempo tenía antecedentes criminales por el delito de robo.

Entre las principales evidencias están las huellas dactilares que los peritos de la dirección de Servicios Periciales encontraron en la camioneta que el acusado abandonó después del homicidio realizado en el estacionamiento de un negocio ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

REDACCIÓN