28 de abril de 2014 / 11:43 p.m.

Monterrey.- Los tres presuntos delincuentes que fueron recapturados después de fugarse de la casa del arraigo, se declararon formalmente presos por el juez segundo penal de Monterrey.

Jesús Manuel Carrasco de la Garza, de 34 años de edad; Fernando Rodríguez Rosales, de 22 años de edad, y Carlos Alberto Peña, de 25, fueron notificados de la situación legal por la que deben permanecer en el penal del Topo Chico.

Dicho juez consideró al primero de los mencionados, presunto responsable del delito de robo simple, porque el pasado 28 de marzo se robó una pipa y una motoconformadora de la empresa donde estaba laborando.

Mientras que los otros dos enfrentan un proceso criminal por tres robos con violencia que cometieron el pasado 22 de marzo en una tienda de conveniencia y gasolinera ubicada cerca de sus domicilios, en la colonia Ferrocarrilera de Monterrey.

Además de asaltar los negocios establecidos en la avenida Penitenciaría, los acusados se apoderaron ese mismo día de un ecotaxi que abandonaron en calles de la colonia Rafael Buelna.

Por esos robos fueron arraigados y antes de ser trasladados al reclusorio escaparon, pero finalmente volvieron a ser recapturados y ahora son procesados.

En el asalto a los negocios participó otro sujeto identificado como Moisés Reyes Martínez, de 25 años de edad, pero él no alcanzó a fugarse con sus cómplices y este lunes también fue notificado de la resolución que debe enfrentar.

Redacción