21 de noviembre de 2014 / 03:19 a.m.

Escobedo.- En una casa abandonada en la colonia Fernando Amilpa del municipio de Escobedo, Fuerza Civil decomisó armas y droga y amplió una investigación de inteligencia.

Ahí se encontraron 100 kilos de marihuana distribuidos en 20 paquetes de 5 kilos cada uno; 20 paquetes de cocaína en piedra; 12 armas AR15; 17 AK47; un arma corta, casi 100cargadores abastecidos; 2 mil 600 cartuchos hábiles de diferentes calibres así como un chaleco antibalas y una fornitura.

Unas horas después de que se realizó este operativo, en una rueda de prensa donde el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, el general Alfredo Flores Gómez; el procurador de Justicia, Adrián de la Garza y el secretario general de Gobierno se dio a conocer  esta información.

"Se están llevando a cabo las investigaciones, este fue un trabajo de inteligencia de la institución que dio con esta casa en Escobedo en donde encontramos estas armas, cartuchos y una cantidad importante de droga y de aquí surgirán líneas de investigación para dar con quienes tenían la posesión de estos materiales, estamos tras la pista de ellos", informó el gobernador.

Por su parte el procurador señaló que el decomiso se dio mediante labores de inteligencia de la corporación policiaca.

"El Grupo de Coordinación y Fuerza Civil trabajan todos los días en materia de inteligencia, en análisis de información y detenciones que surge también información", dijo.

El mandatario estatal hizo un llamado a la población para que denuncien ante las autoridades cualquier cuestión sospechosa para poder hacer frente a la delincuencia organizada con este tipo de acciones.

"Si hemos resuelto muchos casos y si es muy importante la participación porque los órganos de inteligencia se enriquecen muchísimo con la participación ciudadana, en la medida que podamos seguir teniendo participación de la gente", dijo.

FOTO: Especial

SANDRA GONZÁLEZ