ISRAEL SANTACRUZ
20 de octubre de 2016 / 08:12 a.m.

MONTERREY.- La Procuraduría General de la República aseguró 75 kilos de mariguana en una empresa de paquetería al sur de Monterrey tras un operativo.

El decomiso se realizó en la colonia Ladrillera, hasta donde los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron en compañía de equipo canino para la inspección.

Después de varios minutos, los canes ubicaron 75 cubetas de plástico con la leyenda "Fertilizantes del Norte", mismas que contenían 75 paquetes de hierba verde con las características de la mariguana. Las tinas tenían como destino la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, y venían procedentes de Guadalajara, Jalisco.

Asimismo, la delegación de la PGR en Nuevo León en coordinación con la SEDENA incineraron 650 kilos de droga relacionados a 36 expedientes.

La quema se realizó en la Séptima Zona Militar, en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.