MAYTE VILLASANA
11 de julio de 2017 / 06:47 a.m.

ESCOBEDO.- Decenas de armas largas, granadas y cartuchos ocultas en una pared falsa de un domicilio fueron descubiertas durante la noche del lunes, en el primer sector del Fraccionamiento Santa Luz, en Escobedo.

De acuerdo a una fuente, el propietario de la casa marcada con el número 126 de la calle Toledo fue quien descubrió el arsenal y dio aviso a las autoridades.

El dueño declaró ante las autoridades que siempre ha rentado la vivienda a diferentes inquilinos, pero que desde febrero de este año habitaba un matrimonio que le depositaba la renta cada mes.

Sin embargo la noche del lunes los vecinos del fraccionamiento le llamaron por teléfono indicando que el domicilio se encontraba abierto.

Al acudir se percató que su domicilio se encontraba abierto y al ingresar observó que debajo de las escaleras había una pared falsa que era ajena a su domicilio original.

Ante ello dio aviso a las autoridades a quienes permitió el acceso para su verificación.

Durante la madrugada agentes investigadores y elementos de Servicios Periciales localizaron al menos 39 armas largas, dos granadas y varios cartuchos, pero la cifra pudiera incrementar tras finalizar la inspección.

La zona fue acordonada en todo el perímetro, en tanto que los presuntos inquilinos son buscados por las autoridades estatales.

Cabe señalar que la vivienda donde fue localizado el arsenal está ubicada a escasas cuadras del C4 de Escobedo.


mmr