FRANCISCO ZUÑIGA
13 de julio de 2016 / 07:44 a.m.

Monterrey.- Más de dos mil kilogramos de mariguana fueron decomisados en dos operativos realizado por autoridades federales, uno en San Roberto, y el otro en la colonia Mirasol, de Monterrey.

En un comunicado, la Séptima Zona Militar informó que durante las operaciones realizadas en el Puento Militar de Seguridad de San Roberto, en Galeana, encontraron mil 704 kilos con 68 gramos de mariguana repartidos en 135 paquetes.

Los soldados utilizaron equipo de rayos gamma all terrain, con lo que revisaron un trailer blanco de la línea de transporte Express LDO, que tenía oculto el enervante en un doble fondo de la caja. Dos personas fueron detenidas.

El pasado seis de julio, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República decomisó 442 kilos 400 gramos de mariguana en un domicilio de la colonia Mirasol, donde detuvieron a una persona del sexo masculino, que ya fue vinculado a proceso.

El ahora detenido, que no fue identificado, tenía la hierba oculta en paquetes dentro de la caja de una camioneta tipo Estaquitas.