LORENZO ENCINAS
20 de diciembre de 2015 / 10:27 p.m.

Monterrey.- Cinco personas detenidas y el decomiso de un autobús y una camioneta con pirotecnia fue el resultado de un operativo encabezado por elementos de la Sedena y de la Procuraduría General de la República (PGR) en el cruce de Bernardo Reyes y Colón, en el centro de Monterrey.

Fue poco después del mediodía del domingo cuando, luego de una investigación, los efectivos encontraron el material peligroso en un autobús de la empresa "Tours Fraire" número económico 2174 y una camioneta Mazda CX-7, la cual iba repleta de cohetes.

Tanto los autos, la pirotecnia y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

En el operativo participaron además elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Policía de Monterrey y de Protección Civil municipal, quienes colaboraron con las fuerzas federales en el operativo especial.

Los cohetes se encontraban en los compartimentos especiales del autobús y la camioneta y no se descarta que este tipo de situación se haya venido presentando con la llegada de las fiestas decembrinas.

Fueron cinco las personas detenidas, mismas que fueron llevadas las oficinas de la PGR para continuar con las investigaciones, ya que se puede tratar de una red especializada dedicada a la venta de juegos pirotécnicos cuya venta y distribución está controlada por el riesgo que significa para la población.