4 de septiembre de 2014 / 03:25 p.m.

Nuevo León.- La SEDENA en conjunto con la Secretaria de Marina, la Policía Federal, y la PGR detuvieron a 195 personas por diferentes delitos.

El gobierno del Estado informó que del 28 de julio al 31 de agosto del presente año se realizaron 289 operativos en 27 municipios de Nuevo León.

Los detenidos son acusados de posesión y venta de drogas, posesión de armas, tráfico de narcóticos, de especies protegidas, delincuencia organizada, secuestro, homicidio, robos, tráfico de migrantes , agresión a instituciones oficiales y por robo de hidrocarburos.

Aseguran droga

También se informó que en diferentes operativos realizados por distintas corporaciones realizaron importantes decomisos.

Aseguraron 713 kilos de mariguana.

Mil 219 dosis de cocaína.

Un kilogramo de metanfetaminas.

28 armas cortas.

18 armas largas.

800 cartuchos.

53 cargadores.

125 vehículos.

14 tráileres.

2 mil 800 litros de diesel, con un estimado de 38 mil pesos.

59 mil pesos en efectivo.71 aparatos de comunicación.

85 aves de diferentes especies.

Decomisan crudo 

En uno de los operativos de la Policía Federal, los elementos lograron decomisar 48 mil litros de petróleo crudo, en el municipio de Apodaca, con un precio estimado en 432 mil pesos.

En el operativo se detuvo a Alejadro Valdez Pérez, quien era el chofer de la pipa que transportaba el hidrocarburo.

El costo de la droga asegurada

Por medio de un boletín emitido, gobierno del Estado asegura que solo el costo de la droga decomisada para la venta al menudeo, se estima en 11 millones 700 mil pesos.  

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL