DENISSE MESTA
23 de enero de 2016 / 10:27 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría General de la República y la Secretaria de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y la séptima zona militar aseguraron paquetes con heroína en el puesto de San Roberto en el municipio de Galeana.

El aseguramiento que se logró fue de 1 kilo 680 gramos de heroína que se encontraba en seis paquetes.

En un comunicado de prensa se informa que en esta acción fueron detenidos tres personas que viajaban desde Ciudad Altamirano, Guerrero quedaron a disposición de la autoridad investigadora que conoce el caso.

De igual manera el pasado jueves 15 kilos de droga conocida como cristal fueron incautados en este mismo punto de revisión, también se capturando a cinco personas.

En el escrito la PGR informó que los aseguramientos se realizaron el jueves en el punto de revisión que está en la Carretera 57, en San Roberto, en tres hechos diferentes.

La primera detección se hizo a las 9:00 horas, donde se detuvo a tres personas en una camioneta Dodge Ram que remolcaban una camioneta Tahoe con placas del Estado de Texas. En esta se localizaron 10 paquetes de cristal con 3 kilos 223 gramos.

Minutos más tarde alrededor de las 11:50 horas, se detuvo a una persona que también procedía de Río Verde, en una camioneta con placas de Texas, en la que transportaba 2 kilos 970 gramos de 'cristal'.

Posteriormente se registró a las 12:45 horas, cuando una persona transportaba 9 kilos 430 gramos de la misma droga, en una camioneta Trail Lazer.

La persona procedía de Querétaro y tenía como destino Reynosa, Tamaulipas.