RICARDO ALANÍS
22 de diciembre de 2016 / 05:24 p.m.

MONTERREY.- Luego de denuncias ciudadanas, la dirección de Protección Civil de Monterrey realizó un operativo en los alrededores del Mercado Juárez y el Mesón Estrella para buscar productos con pólvora, realizando el hallazgo de media tonelada de cohetes.

Erick Cavazos, director de Protección Civil municipal, quien encabezó el operativo, señaló que las denuncias apuntaban a un establecimiento denominado 'Dulcería Chalo', donde detectaron cajas con cientos de kilos de fuegos artificiales, además de un camión tipo Panel que se encontraba en un estacionamiento público y que en su interior había 300 kilos en productos de pólvora.

El funcionario declaró que procedieron al decomiso, ya que el establecimiento no cuenta con el permiso correspondiente para la venta de estos productos, y que además se colocarán sellos de suspensión en la dulcería.

Para este operativo, además de Protección Civil y policías municipales, se utilizaron perros entrenados para la búsqueda de pólvora con la intención de descartar que exista más producto oculto en este y otros establecimientos.

Esta medida surge luego de que en el Estado de México se registrara una tragedia que dejó más de 30 muertos, luego de una explosión en el mercado de pirotecnia en Tultepec.