MARCIAL PASARÓN
10 de noviembre de 2016 / 06:58 a.m.

PESQUERÍA.- Luego de que elementos estatales y federales aseguraran una casa en el municipio de Pesquería, la Procuraduría General de la República cateo la residencia de la colonia Cantoral y decomisó 500 kilos de mariguana.

La intervención federal, se llevó a cabo tras obtener una orden judicial expedida por un juez de distrito en Nuevo León .

De esta manera, la dependencia federal ingresó a la casa marcada con el número 138-B de la calle Juan Gabriel en la colonia Cantoral en el citado municipio.

Durante el cateo, las autoridades aseguraron 90 paquetes con pesos que fluctúan entre los 5 y 10 kilos cada uno, que en total dieron un total de media tonelada.

Asimismo, las autoridades federal y estatales aseguraron un rifle R-15, diversos cartuchos hábiles y se logró la detención de un presunto traficante identificado como Jesús Moreno, de 26 años.

De acuerdo a las investigaciones el cateo fue supervisado por dos agentes del Ministerio Público Federal, quienes fueron apoyados por militares y efectivos de Fuerza Civil.

Se estableció que lo anterior se realizó, luego de que la noche del martes, personal de la policía estatal, al realizar un recorrido de rutina sorprendieron a dos hombres afuera del domicilio marcado con el número 138-B de la calle Juan Gabriel en su cruce con Hermosillo.

Los policías lograron capturar a uno de ello y un segundo logró darse a la fuga a bordo de una camioneta Suburban.

El detenido tenía en su poder dos paquetes de mariguana, los cuales ataban en una bolsa de plástico en color negro.

De esta manera, la casa fue resguardada por elementos estatales de efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Las calles fueron acordonadas para evitar el paso de vehículos hacía ese lugar y la droga fue trasladada en varias camionetas hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República.