9 de septiembre de 2014 / 10:12 p.m.

SALTILLO, COAHUILA.- Elementos de la Policía Federal División Seguridad Regional, detuvieron a 11 personas, entre ellas cuatro mujeres que transportaban más de una tonelada de mariguana en tres vehículos Pick Up en el estado de Coahuila.

Los hechos ocurrieron en la carretera Zacatecas – Saltillo en el Camino Nacional 54, a la altura del tramo conocido como Manzanillo- Ciudad Mier.

Durante las labores de vigilancia, los oficiales observaron que tres camionetas circulaban a exceso de velocidad y los localizaron metros más adelante en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Fue en el lugar donde inspeccionaron la carga de los vehículos, encontrando 125 paquetes de mariguana que estaban envueltos en cinta canela.

El conductor de la tercer camioneta huyó de la zona pero fue detenido en el kilómetro 003+000 de la autopista 40D Monterrey – Saltillo.

Los responsables fueron identificados como:

Francisco Javier Achuz Liciaga, de 24 años de edad.

Juan Antonio Guzmán Contreras, de 35 años.

Juan Manuel Arredondo Hernández, de 33 años.

Jorge Moncada Trujillo, de 24 años.

Raúl Sandoval Coronado, de 41años.

Jorge Alejandro Mata Fuentes, de 22 años.

Oscar Linares Rivera, de 30 años.

Santa Teresita Galván, Guzmán de 25 años.

Zoila Huerta Nájera, de 47 años.

Azuced Huerta Arredondo, de 19 años.

Maritza Reyes Huerta, de 29 años.

Los elementos federales también decomisaron un arma corta y cinco cartuchos útiles. Mientras que los 11 detenidos fueron trasladados al Ministerio Público Federal de Saltillo, Coahuila.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL