UBALDO REYNA
23 de octubre de 2016 / 06:26 p.m.

GALEANA.- Más de dos toneladas de droga fueron decomisadas la madrugada de este domingo sobre la carretera a Galeana en tramo que corresponde al municipio de Linares.

Según la información proporcionada sería personal de la Policía Federal el que al llevar a cabo labores de vigilancia, a la altura del kilómetro 20 en la comunidad Laborcitas detectaron un camión tipo Dina en color blanco modelo anterior por lo que le marcaron el alto, al llevar a cabo una primera revisión de la unidad detectaron algo sospechoso.

Por lo anterior de inmediato aseguraron a los dos tripulantes de quienes no se proporcionó su identidad, solicitándose así mismo el apoyo de elementos de la Policía Militar los cuales tienen un destacamento muy cerca del lugar de los hechos y los cuáles de igual manera realizaban rondines por esta misma carretera.

Dentro de los primeros reportes que se revelaron, trascendió que se trataba de aproximadamente 450 paquetes de hierba verde con las características de la marihuana, para un peso también aproximado a las dos toneladas y media que eran trasladadas en la caja del camión.

Los dos hombres que viajaban en el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal que tiene sede en el municipio de Linares, mientras tanto el camión fue asegurado por la Policía Militar en espera de la llegada de Servicios Periciales para llevarse a cabo los protocolos correspondientes.

Cabe señalar que en los últimos meses han sido varios los decomisos de droga que se realizan en la zona sur del estado de Nuevo León en conjunto Policía Federal y Fuerza Civil así como elementos de la denominada Policía Militar.