redacción 
5 de septiembre de 2016 / 06:55 p.m.

MONTERREY.- El jovencito que el pasado mes de febrero asesinó a su ex novia, una menor de 14 años de edad, de la colonia Cumbres fue acusado formalmente por la Procuraduría de Justicia que pretende acreditar su responsabilidad con 85 pruebas, aunque, ahora, sus defensores traten de hacerlo pasar como enfermo mental.

Fue el pasado fin de semana, cuando las autoridades investigadoras formalizaron la acusación en contra de César Alejandro León Delgado, quien el pasado 25 de febrero asesinó a balazos a la menor a la que sorprendió en su domicilio ubicado en calle Lyon 1227, de la colonia Cumbres San Agustín.

Con las pruebas que recabó, el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso pretende acreditar la responsabilidad de León Delgado por el delito de homicidio calificado.

El representante social también atribuyó ese ilícito a Carlos Omar Ledezma Rangel, quien el día de los hechos acompañó a César Alejandro hasta la vivienda de la menor que unas semanas antes del homicidio había dado por concluida la relación de noviazgo que mantenían.

Mientras, la Procuraduría de Justicia trata de que los presuntos homicidas enfrenten un juicio normal por la muerte violenta de la estudiante de secundaria, los defensores de César Alejandro pretenden acreditar que padece de un trastorno mental para que le sigan un juicio especial por el hecho.

Los defensores del autor material del homicidio solicitaron que se le realizara un perfil sicológico para acreditar que el día de los hechos no estaba completamente orientado en tiempo y espacio.

Sin embargo, será en una audiencia intermedia, en la que un juez de control resuelva el número de pruebas que se van a desahogar en contra y a favor de los jovencitos que, por el momento, están vinculados a proceso y recluidos en el penal del Topo Chico.