20 de enero de 2015 / 01:23 a.m.

Monterrey.- En coordinación con la PGR, la Procuraduría de Justicia busca ubicar y detener a los tres policías de Monterrey que formaban parte de la banda de secuestradores que dirigía el ex uniformado regio capturado en Zapopan, Jalisco y quien continúa bajo investigación en la ciudad de México.

Bernardino Bautista Arenas, apodado "El Berna", Jesús Adrián Lara Rodríguez, "El gordo", y Abraham Herrera Encinia se encuentran prófugos de la justicia desde el 23 de diciembre del año pasado, cuando fueron dados de baja de la Policía de Monterrey.

Los ex uniformados municipales abandonaron sus servicios junto con su supuesto líder criminal, Antonio González Abad, "El mocho", quien fue detenido el pasado fin de semana por elementos de la gendarmería de ciudad tapatía.

Mientras, las autoridades tratan de ubicar a los prófugos en Nuevo León o en cualquier otro estado a donde se hayan ido a refugiar después de participar en diversos hechos delictivos, González Abad permanece a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Antonio González fue señalado como integrante de uno de los grupos criminales que opera en la entidad y que en las últimas fechas ha protagonizado diversos hechos violentos con la intención de retomar el mando en el estado.

Por lo que junto con los prófugos ha incurrido en los delitos de homicidio, delincuencia organizada, robo de vehículo, extorsión, contra la salud y en el secuestro de una mujer, a la que plagiaron el 9 de diciembre del 2014 en la colonia Quinto Centenario de Escobedo.

Será en las próximas horas, cuando el representante social federal resuelva la situación jurídica de Antonio González Abad, quien durante ocho años se desempeñó como policía de Monterrey.

 

FOTO: Archivo

REDACCIÓN