FRANCISCO CANTÚ
31 de diciembre de 2015 / 06:46 a.m.

Apodaca.- Al menos 30 personas lesionadas fue el saldo de un accidente donde participaron un autobús de pasajeros y un tráiler en la Carretera a Laredo en el municipio de Apodaca.

Los cuerpos de auxilio de concentraron en el kilómetro 20, a la altura de las instalaciones de la Sedena.

De acuerdo a testigos, minutos antes de las 23:00 horas del miércoles cuando un tráiler de la empresa "CLC" tuvo una falla mecánica y detuvo su marcha en el carril izquierdo en dirección al sur.

Una patrulla de transito de Apodaca llegó al lugar y se colocó detrás del tráiler para abanderar la zona.

Pero minutos después se retiró del lugar y fue entonces que un camión de pasajeros, de la empresa Senda, chocó por alcance con la pesada unidad.

El fuerte impacto lanzó al piso a quienes viajaban en la unidad de transporte, resultando las 30 personas heridas.

Con los pasajeros viajaba una mujer que estaba a punto de dar a luz y justo después del accidente comenzó con los trabajos de parto.

Ante esta situación, fue auxiliada por un taxista que pasaba por el lugar, quien se percató de lo que estaba sucediendo y logró sacar a la mujer del camión para trasladarla a un hospital cercano.

Elementos de la Policía Federal acudieron a tomar parte del accidente, mientras que los lesionados fueron llevados a diferentes hospitales en la ciudad de Monterrey.