11 de noviembre de 2014 / 03:57 p.m.

San Nicolás.- Tres niños que se encontraban solos fueron puestos bajo custodia del Estado la noche del lunes.

Los menores identificados como Fátima, de 11 años, y sus hermanos Humberto, de seis, y Joseph, de un año se encontraban solos en una vivienda de la calle Héctor Victoria, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en San Nicolás de los Garza.

La situación de los menores fue denunciada por un taxista que interceptó a una patrulla municipal en el cruce de las avenidas Roberto Espinoza y Diego Díaz de Berlanga.

Los policías se trasladaron al lugar en donde la mayor de los hermanos explicó a los policías que su mamá acostumbra a dejarlos solos desde las cinco de la tarde hasta altas horas de la madrugada y que sólo les deja 12 pesos para que coman. La niña también dijo que su mamá la sacó un año de la escuela para que cuidara a su hermano menor.

Al arribo de los uniformados, los vecinos confirmaron dicha denuncia, por lo que los menores fueron trasladados al Cedeco en donde se les realizó un dictamen médico y posteriormente llevados al DIF Capullos.

Dos horas más tarde, la madre de los niños, Evangelina Gallardo López, de 28 años de edad, se presentó en las instalaciones de la policía pidiendo información de sus hijos, siendo detenida y quedando a disposición del Ministerio Público por presunto abandono de personas y violencia familiar.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL