26 de marzo de 2014 / 10:48 p.m.

Monterrey.- Un saldo de al menos cuatro personas lesionas fue lo que dejó un accidente vial en donde participaron dos camiones urbanos; uno de los implicados no respetó la luz roja de un semáforo.

El cruce de las calles Pino Suarez y Arteaga fue el escenario del accidente, quedando una unidad en los cajones de estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Paramédicos de la Cruz Roja metropolitana y de Protección Civil de Monterrey fueron enviados al sitio del accidente para atender a las personas que resultaron lesionadas, así como para acordonar el sector y evitar otro accidente.

La comandancia de la Cruz Roja informó que auxiliaron a Pedro Torres Zapata, de 53 años de edad, quien conducía el camión urbano de la ruta 17.

Además fueron auxiliados Esmeralda Montoya, Enrique Frías Ramos y Felipe de Jesús Rodríguez Rodríguez que fueron llevados a diferentes hospitales para su valoración médica con golpes en diferentes pates del cuerpo.

Según las declaraciones de los testigos del accidente, el camión de la ruta 17 circulaba por la avenida Pino Suárez de norte al sur, mientras que el urbano de la ruta 89 se desplazaba por la avenida Arteaga de poniente a oriente, y no respetó la luz roja del semáforo originándose el choque.

Los oficiales de vialidad señalaron que presuntamente el responsable del accidente es el conductor de la ruta 89, sin embargo serán las investigaciones del percance donde se deslinden las responsabilidades.

Esto debido a que ambos conductores están a disposición del fiscal en asuntos viales dentro del nuevo sistema de justicia condenatoria quien deslinde de quien es la responsabilidad.

Los vehículos fueron retirados de la circulación de manera rápida para evitar un accidente debido a lo mojado del pavimento por la ligera llovizna que cayó durante la madrugada de este miércoles.

Alberto Vásquez