28 de marzo de 2014 / 12:58 a.m.

Montemorelos.- Dos trabajadores de una empresa dedicada a la venta de leche se salvaron de morir luego de que la unidad en la que viajaban volcó aparatosamente sobre la Carretera Nacional en el municipio de Montemorelos.

Cerca de las 11:30 de la mañana de este jueves, cuerpos de auxilio locales se trasladaron de emergencia hasta el kilómetro 185 de la vía federal, a la altura del tramo conocido como El Alto del Coyote, donde se registró el accidente.

Por fortuna no fue requerida su intervención, ya que tanto el chofer del camión propiedad de la empresa Leche San Marcos, identificado como César Antonio Espinoza, de 25 años de edad y domiciliado en la colonia Vista del Rio en el municipio de Juárez, y su acompañante Luis Ángel Herrera, de 22 años de edad y con domicilio en Guadalupe, resultaron ilesos.

Elementos de la Policía Federal que atendieron el percance señalaron que el vehículo que había salido de Monterrey con destino al municipio de Linares, donde estarían surtiendo la mercancía a una cadena de tiendas, sufrió la ponchadura de una de las llantas traseras del lado del acompañante, lo que originó que el conductor perdiera el control.

El camión volcó de manera aparatosa, derrapando sobre el pavimento para terminar sobre la cuneta central de la carretera con la caja totalmente destrozada y con los dos ocupantes en la cabina, de la cual lograron salir con apenas unos rasguños y un gran susto ante la magnitud de los hechos.

Aunque parte de la unidad y la carga quedaron sobre el carril con dirección al municipio de Linares, no fue necesario el cierre de la vialidad y por parte de la Policía Federal se realizó la detención de varias personas que incurrieron en actos de rapiña al momento en el que los tripulantes del camión estaban dentro de la cabina dejándolos prácticamente a su suerte.

Ubaldo Reyna