REDACCIÓN
27 de julio de 2015 / 11:01 p. m.

Monterrey.- El trailero que el domingo en la mañana dejó una estela de daños al chocar contra varios domicilios y vehículos, en la colonia Municipal de Monterrey, recuperó su libertad, porque no causó lesiones graves y la Procuraduría de Justicia continuará integrando la carpeta judicial del caso.

Yadim Israel Martínez Rivas, de 31 años de edad, fue liberado por el Agente del Ministerio Público Orientador que inició las indagatorias del percance que quedarán en manos de una Unidad de Investigación.

Por lo establecido en el nuevo sistema acusatorio, Martínez Rivas, quien conducía el transporte en aparente estado de ebriedad, no puede quedar retenido, pero si sujeto a investigación y a un posible juicio, en el que posteriormente le reclamen el pago de la reparación de los daños que causó.

Entre esos se encuentran tres viviendas, un local comercial, cuatro vehículos y dos postes de luz que derribó.

El aparatoso accidente, en el que los afectados deberán esperar resultados hasta que se integre la carpeta judicial en la Unidad de Investigación, ocurrió el domingo a las 07:40 horas en la avenida Camino Real, entre las calles Lechuguilla y Enrique C. Livas, de la mencionada colonia.

Yamid Israel conducía un tractocamión de la empresa Autotransportes Especializados Alfa, el cual fue asegurado por los elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

Por versión de testigos, los oficiales establecieron que el trailero primero chocó contra una camioneta pick-up que conducía Manuel Herrera, de 70 años, quien resultó con lesiones que no ponen en peligro su vida y tardan menos de 15 días en sanar, de acuerdo al reporte de los médicos del Hospital de Zona.

Después impactó un camión de tres y media tonelada, un atuomóvil Altima y una camioneta tipo Durango, así como los cuatro domicilios, en uno de los cuales está establecido un local comercial.

En su 'loca carrera' también se llevó de encuentro los dos postes de luz mercurial, pero por todo eso deberá responder posteriormente.