MARILÚ OVIEDO
7 de diciembre de 2015 / 01:38 p.m.

San Nicolás.- Delincuentes arruinaron la posada de unos menores de la Unidad de Asesoría Psicopedagógica 8 y 12 tras robarse los dulces, un dvd y teléfono inalámbrico.

Los hechos ocurrieron en las oficinas ubicadas en la calle Aron Sáenz y Antonio I. Villarreal de la colonia Peña Guerra, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Los maestros comentaron que al llegar este lunes, a las 7:30 horas, sólo encontraron algunos dulces regados en la parte trasera de una oficina y el otro material no estaba.

Durante la semana estarían realizando posadas al grupo de menores que tienen algún rezago educativo.

Según los profesores, los delincuentes ingresaron a la oficina retirando un aire lavado.

Los maestros platicaron que es la segunda ocasión en el 2015 en que son víctimas de los amantes de lo ajeno.

"Hubo destrozos en la parte de los cubículos, abrieron gabinetes, escritorios, se llevaron dulces de la fiesta de los niños y estamos muy consternados, en el periodo vacacional de julio-agosto se llevaron computadoras y abanicos", expresó la maestra María del Carmen Flores.

Flores denunció la poca vigilancia que hay en el sector, pues incluso un grupo de jóvenes se drogan en los alrededores de las instalaciones.

"Por dentro la lateral es una barda también y tiene malla ciclónica por ahí se brincan los muchachos, hay un árbol y ahí se drogan y aparecen envases de cervezas y botes de plástico con solventes y ahorita hay bolsas de los dulces ahí están tirados", añadió.

Los docentes comentaron que se sienten abandonados por las mismas autoridades de educación.

"No tenemos cámaras, nada y las computadoras han sido donadas, están muy viejitas y todo, menos vamos a tener cámaras, no tenemos ningún apoyo de ese tipo y sí lo necesitamos bastante", dijo.

Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para tomar el reporte del robo. Además se esperaba el arribo de la unidad de Servicios Periciales.

Ahora los pequeños no tendrán su posada, pues incluso las clases serían suspendidas.

Los docentes manifestaron que con sacrificio reunieron los dulces en apoyo con padres de familia.