LEYDA ESTRADA
18 de septiembre de 2015 / 03:03 p.m.

Monterrey.- De nueva cuenta, estudiantes de diversas facultades del área médica de la UANL, ubicada en la colonia Mitras Centro en Monterrey, reportaron una ola de robos en los alrededores de la zona.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta para los mismos alumnos, quienes por este medio alertan a los demás de las situaciones de riesgo y se brindan recomendaciones, una de ellas caminar en grupos si van hacia el transporte público

Sin embargo, no solo los estudiantes han sufrido robos, habitantes de la colonia Mitras Centro también han sido víctimas.

En el 2013 ya se habían reportado diversas denuncias de robo en la zona, y ante ello la Máxima Casa de Estudios sumó esfuerzos para disminuir el índice delictivo, y la Policía Regia realizaba rondines a distintas horas para evitar que los delincuentes se acercaran.

Posteriormente, en el 2014, la problemática volvió a surgir y los estudiantes asistían con miedo en los planteles.

Pero, aunque tiempo atrás observaban vigilancia, los alumnos dicen que en los últimos meses se han sentido desprotegidos, por lo que solicitaron al municipio que los apoye con presencia policíaca.