MAYTE VILLASANA Y ZYNTIA VANEGAS
8 de diciembre de 2016 / 10:38 a.m.

ESCOBEDO Y MONTERREY.- Los delincuentes siguen haciendo sus “travesuras” en los planteles educativos y esta vez dejaron a dos escuelas sin proyectores, equipo de sonido y sin cámaras de seguridad.

Uno fue en la primaria "Soledad Anaya Solórzano", que se encuentra sobre la calle Sierra de Bustamante, en la colonia Serranías, en Escobedo.

De acuerdo a personal educativo los ladrones se apoderaron de tres proyectores, una bocina y el cerebro de las cámaras de circuito cerrado, por lo que será más complicado dar con su paradero.

Delincuentes cometen "travesuras" en escuelas de Escobedo y Monterrey
Por tercer día consecutivo un grupo de delincuentes ingresó a una escuela de dónde se apoderó de material tecnológico y de sonido, en Escobedo.   |FOTO: MAYTE VILLASANA
Delincuentes cometen "travesuras" en escuelas de Escobedo y Monterrey
FOTO: MAYTE VILLASANA
Delincuentes cometen "travesuras" en escuelas de Escobedo y Monterrey
FOTO: MAYTE VILLASANA

Además los presuntos delincuentes utilizarían guantes para no dejar huellas en las puertas y ventanas que también dañaron, aparentemente con unas pinzas.

Para lograr su cometido, los desconocidos abrieron el barandal de la puerta principal y luego ingresaron a la dirección del turno vespertino, luego rompieron con un mazo una pared de tabla roca que divide a la dirección del turno matutino.

Una vez en el lugar se apoderan del material y posteriormente huyeron, sin que fueran ubicados por las autoridades.

Delincuentes cometen "travesuras" en escuelas de Escobedo y Monterrey
En la primaria “Manuel Martínez Carranza” van siete veces que los delincuentes ingresan a robar.  | FOTO: ESPECIAL

Otro blanco de los delincuentes fue la primaria “Manuel Martínez Carranza”, de la colonia Burócratas Municipales.

Aquí los desconocidos quitaron los protectores de las ventanas para ingresar al inmueble de donde lograron robar una bocina que apenas habían adquirido luego que la anterior también los delincuentes se la llevaron.

“Son siete robos, hemos puesto denuncias pero no hay respuesta de investigación y no nos reponen el material”, señaló una maestra. 

Las madres de familia se mostraron molestas y realizaron un llamado a la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, para señalar que los actos cometidos los días lunes, martes y miércoles son delitos y no travesuras, como ella lo indicó en una entrevista para Telediario.