FRANCISCO CANTÚ
7 de marzo de 2016 / 07:28 a.m.

Escobedo.- Al menos 25 locales informales fueron retirados durante la madrugada de este lunes por el municipio de Escobedo.

Según las autoridades, los negocios se encontraban en el cruce de la carretera a Colombia y la avenida Sendero Divisorio, bajo la estación del Metro 'Sendero'.

Con maquinaria pesada, grúas y camiones de carga, los trabajadores municipales demolieron los locales que habían sido construidos con madera y láminas de acero.

De acuerdo a Andrés Mijes Llovera, secretario de Ayuntamiento, esos locales no cuentan con el permiso para estar en esta zona, además que Metrorrey solicitó el retiro para la realización de un acceso especial para personas con discapacidad.

"Ha habido una resolución por parte de la autoridad administrativa de Desarrollo Urbano. Estos negocios están aquí instalados sin permiso de la autoridad y estamos en cumplimiento de ella. Solicitamos el auxilio de Servicios Públicos, de la fuerza pública para poder hacerlo con rapidez y vigilando que no se perturbe la tranquilidad, por eso lo hacemos a esta hora", señaló el secretario.

El funcionario mencionó que en este operativo estaba presente un notario público, quien dio fe de cómo se llevó a cabo y sobre todo para tomar nota de las cosas que había en el interior de cada uno de los locales, esto con la finalidad de que los propietarios puedan reclamar sus puestos o estructuras.

Este tipo de operativos serán implementados en otros sectores de este municipio, ya que dijo el funcionario no permitirán que ningún tipo de negocio invada las banquetas y menos si no cuenta con los permisos correspondientes.