FRANCISCO JAVIER CANTÚ
18 de mayo de 2015 / 08:34 a.m.

Hidalgo, Nuevo León.- Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, denunciaron presunto abuso policial, al momento que se realizaba la detención de cinco jóvenes que viajaban en una camioneta.

De acuerdo versión de los afectados, eran las 18:00 horas cuando se desplazaban a bordo de una camioneta Escape y se dirigían a comprar cerveza a un establecimiento.

Fue entonces que fueron interceptados por una patrulla de la policía local, quienes les marcaron el alto, pero los jóvenes se atemorizaron y el conductor de la camioneta aceleró para retirarse del lugar, situación que provocó una persecución por calles de ese municipio.

Fue en el cruce de las calles Eusebio de la Cueva y Francisco Cárdenas donde finalizó la persecución, luego de que la patrulla policiaca impactó por un costado la camioneta donde viajaban los jóvenes.

Denuncian abuso policiaco en Hidalgo, Nuevo León
FRANCISCO JAVIER CANTÚ

Los vecinos de esta colonia indicaron que los policías municipales realizaron un disparo y posteriormente chocaron la camioneta donde viajaban las cinco personas.

"En una calle mi hermano chocó una camioneta y mi hermano le siguió dando a la camioneta, de ahí empezaron las detonaciones de las armas de fuego de los policías y nos paramos y yo me bajé y vi la camioneta de ellos que venía a toda velocidad y me volví a subir, entonces nos impactaron, ellos se bajaron de la patrulla y me empezaron a golpear", señaló uno de los afectados.

Este hecho provocó que los vecinos de la mencionada colonia se trasladaran a la comandancia para exigir la libertad de las cinco personas.

Los afectados solicitan una investigación sobre lo ocurrido y se castigue a los responsables.