5 de agosto de 2014 / 12:40 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia cuenta con nueve denuncias oficiales de abuso sexual en contra del chacal de la zona norte y en cinco de ellas, ha sido plenamente identificado por las menores afectadas.

Aunque, son 11 casos los que tienen documentados los elementos del grupo de homicidios y de la zona norte de la Agencia Estatal que tienen a su cargo la investigación de los hechos.

Por el momento solo cinco pequeñas han reconocido plenamente a Carlos Alberto Garza Garza, de 28 años de edad, quien este fin de semana recibió auto de formal prisión por parte del juez segundo de Monterrey que lo procesa por delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, y falsificación y uso de documentos en general.

Para robustecer la versión dada por las niñas, a las que se llevó de distintos puntos de ese sector a bordo de su vehículo Chevy Swiming, la Procuraduría de Justicia solicitó autorización para sustraerle fluidos de sangre y saliva, al acusado.

Esa diligencia se hizo con anuencia del titular del juzgado segundo, donde lo procesan por los mencionados delitos y ante la presencia de un juez de control regional comisionado en Guadalupe, con quien se enlazaron vía conferencia en la sala de audiencias número 1 de Monterrey.

Trascendió que las muertas de fluidos sustraídas a Garza Garza van a compararse con residuos que peritos de la Procuraduría de Justicia obtuvieron como evidencias en las denuncias que se han recabado en torno al caso.

Los resultados de esos estudios se van a anexar a cada una de las carpetas judiciales que se integran por los delitos de índole sexual, en el nuevo sistema acusatorio.

Una vez que se concluyan las carpetas judiciales de dichas indagatorias, Carlos Alberto Garza va a comenzar a ser procesado por esos delitos que tiene pendiente.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL