17 de abril de 2014 / 11:03 p.m.

Monterrey.- Un autobús de pasajeros que se dirigía a Nuevo León fue asaltado en el estado de Tamaulipas, ésto se dio a conocer cuando los afectados reportaron el hecho a la Fuerza Civil.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alfredo Flores Gómez, dio a conocer que los elementos destacamentados en el municipio de Ciénega de Flores atendieron a los pasajeros que venían de Nuevo Laredo, pero aparentemente el chófer no quería interponer la denuncia.

"Debido a que pasó mucho tiempo y distancia de donde ocurrieron los hechos hasta el lugar donde se reportó, no fue posible detener a los delincuentes", explicó el general Flores Gómez.

Sin embargo, ante esta alerta, dijo que reforzarán la vigilancia en los límites carreteros como ya habían acordado con las autoridades tamaulipecas durante una reunión con todo el equipo de seguridad de ambos estados.

"Eso fue hoy en la mañana, llegó un autobús y manifestó que lo habían asaltado en la carretera, se están iniciando las investigaciones, el asalto fue en Tamaulipas, no fue aquí; sin embargo, salieron de Tamaulipas y vinieron a reportarlo aquí a elementos de Fuerza Civil", dijo el funcionario.

Debido a que el reporte era reciente, aun no se cuenta con la descripción precisa de los sujetos ni se confirmó si utilizaron armas para cometer el robo. Aparentemente en este hecho nadie salió lesionado.

Respecto al operativo de Semana Santa Segura, se informó que en los primeros días de su instalación se cuenta con un saldo blanco.

El secretario de Seguridad informó que han brindado 27 apoyos viales, nueve accidentes de carretera atendidos, cero asaltos, cero fallecidos, 11 soluciones de información y cinco detenidos.

Indicó que las personas detenidas son por diversos delitos entre ellos algunos halcones.

Sandra González Cortés