21 de enero de 2015 / 05:07 a.m.

Monterrey.- Los habitantes de la colonia Fomerrey 116 están cansados que cada noche tres pandillas del sector se enfrentan en una riña donde la policía de Fuerza Civil llega tarde o nunca acude a atender el reporte.

Las calles Fresera y Farolillo, es el punto de una batalla de jóvenes e incluso menores de 10 años participan en una disputa por defender 'su territorio', haciendo uso de piedras, botellas de vidrio y bates de béisbol para agredirse.

En un video de 44 segundos una habitante grabó la discusión de las pandillas.

Era un lunes a las 10:30 de la noche donde se observan al menos 7 jóvenes, uno de ellos gritaba retando al otro grupo; un camión urbano se detiene y gira a la calle que no está bloqueada para continuar su marcha.

La mujer que denunció el problema dijo que el reporte se dio a la policía pero al menos este lunes no llegaron los elementos de Fuerza Civil; vecinos volvieron a marcar y en el teléfono decían: 'Ya se dio el reporte, ahorita llega la unidad'; pero esta no llegó.  

Las llamadas son a diario al 066, línea en la ya saben de donde marcan para reportar la situación. De 10 a 15 minutos es el tiempo que regularmente se tardan para acudir a la zona, pero hay ocasiones que llegan 30 minutos después.

"La policía viene cuando ya no están los muchachos o los asustan y ya no hacen nada.

"Solo viene una patrulla con las sirenas y las luces prendidas y con eso (las pandillas) ya se dan cuenta y entre ellos se avisan: '¡Ya viene la Fuerza!' y los policías hacen el rondín pero no detienen a nadie", contó una de las vecinas.  

Además su preocupación está en la participación de menores de edad de 10, 12 y 13 años que se involucran en las riñas en las que se reúnen hasta 20 personas, ya sea de tarde o noche.

"¿Cuántos son?, ¿De qué edad son?, y les decimos (por teléfono), y cuando vinieron uno de ellos le habló al niño:'ya no andes en las pedradas', yo le dije que él era el principal que se junta en las pandillas, el policía de rió y dijo: 'ya no andes en las pedradas porque te vamos a llevar', se subió el policía a la unidad y se fue, y el muchachito se regresó".

En la avenida Farolillo, cerca de Aztlán, se encuentra una parada del camión y al menos tres rutas urbanas: 207, Ramal 110 y la 310 Hipermart, son las que en ocasiones su recorrido cambia debido al bloqueo mientras se desata la riña.

"La rutas a veces no pueden pasar porque están los jóvenes amontonados y también por el riesgo que algún pasajero salga lesionado".

"Una prima iba a tomar el camión pero con miedo se regresó corriendo porque se estaban peleando; otras veces las personas que van a comprar a una tienda ni oportunidad de regresar a su casa tienen hasta que ya marcamos a la policía".

Los vecinos esperan que los elementos de Fuerza Civil lleguen a tiempo a los llamados y que estas peleas callejeras deje de ser el batallar de los vecinos que viven con el temor que se registren daños considerables de forma material o física con habitantes del sector ajenos al conflicto.

FOTO: Especial 

TELEDIARIO DIGITAL