18 de febrero de 2014 / 12:25 p.m.

San pedro.- Toda una movilización de los cuerpos de auxilio se registró en el primer cuadro del municipio de San Pedro, luego de que fuera consumido por el fuego un depósito de cerveza, sin que se registraran personas lesionadas.

Fue el negocio ubicado en la avenida Vasconcelos entre las calles Abasolo y Allende, donde los vecinos del sector fueron despertados por el intenso movimiento de las unidades de emergencia.

De acuerdo con una fuente allegada al caso, los responsables del depósito se encontraban a temprana hora asando carne en la parte trasera del inmueble y presuntamente dejaron el carbón encendió, lo que dio origen al fuego, que consumió al menos dos tejabanes y mercancía al interior del negocio.

En el lugar del siniestro, los policías preventivos de San Pedro, intentaron evitar la labor de los medios de comunicación tratando de intimidar incluso con sus armas largas para que no fueran captas las imágenes de los hechos.

Personal del 911 de San Pedro se encargaron de avisar a vecinos del depósito para que salieras de sus viviendas mientras trabajaban los elementos del cuerpo de bomberos en el combate al fuego, desalojando algunas de las viviendas aledañas lo que evitó que alguna persona resultara lesionada o intoxicada en el siniestro.

Elementos del cuerpo de bomberos de San Pedro, trabajaron por más de 20 minutos para sofocar las llamas que consumieron los tejabanes en la parte trasera del depósito, además de realizar las labores de rescoldeo para evitar que el fuego se fuera avivar de nueva cuenta con otras consecuencias en el lugar.

Ahora las autoridades deberán realizar las investigaciones del siniestro para descartar que se haya tratado de un hecho delictivo, como los que se han suscitado en los últimos días en lo que se supone es un municipio blindado como San Pedro.

Alberto Vazquez