26 de marzo de 2014 / 04:51 p.m.

Santa Catarina.- Un vehículo que transportaba costales de manteca vegetal, tiró uno en la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Valle del Poniente, en el municipio de Santa Catarina, lo que provocó que tres vehículos chocaran ante lo resbaladizo del pavimento.

Esto sucedió a las 8:00 horas de este miércoles en dirección hacia el poniente, por lo cual Protección Civil municipal y Tránsito cerraron la circulación desde el puente San Isidro hasta la Facultad Libre de Derecho.

Así los elementos de Bomberos de Nuevo León y el grupo Jaguares pudieron limpiar la carpeta asfáltica con un líquido neutralizador de aceites minerales y orgánicos, labor que requirió más de una hora.

Los rescatistas detectaron que en este tramo de 250 metros aproximadamente también habían derramado disel, lo que hizo más complicada la circulación por la avenida que conduce a la Huasteca.

Los percances viales que se registraron por el derrame fueron menores y no hubo personas lesionadas.

Debido al cierre, se habilitó un carril de contraflujo provocando tránsito lento para quienes se dirigían a la zona de colegios.

Del vehículo que tiró la carga no se encontró el rasgo debido a que la lluvia lo hacía más complicado.

Sandra González