MARILÚ OVIEDO
11 de marzo de 2016 / 04:57 p.m.

Guadalupe.- Debido a las precipitaciones de las últimas horas en algunas zonas de la entidad, una barda cayó en un Jardín de Niños ubicado en la colonia 31 de Diciembre, en Guadalupe, y los padres de familia piden el apoyo de la Secretaria de Educación y el municipio.

El incidente se presentó en el kínder "Alfred Adler", que se encuentra en la calle Francisco Villa, el cual tiene problemas cada que llueve, pues el sector se inunda.

“Hemos aportado para construir nosotros la barda, ya el agua la ha tumbado varias veces, llega el agua de la CNOP, Evolución, Puertas del Sol y es un peligro para los niños, ayer tuvimos que cargarlos, por decirlo así para poderlos pasar, una señora se cayó poniendo un block y queremos que nos ayuden de perdido haciendo un canalón o algo”, dijo Dulce Olvera, una madre de familia.

Además otra barda se encuentra ladeada, por lo que los padres de familia temen que caiga y lastime a algún menor.

"La barda de aquél lado está toda ladeada, peligrando a que los niños están jugando y si se llega a caer puede pasar algo mayor", dijo la madre de familia.

Otro problema son los fuertes olores por agua en color azul y rojo, que se estanca y que aparentemente sale de una empresa.

“Huele muy feo por la fábrica que ahí sí nos afecta, a veces niños que vienen se caen en el lodo y ya se tienen que regresar”, comentó.

Los padres de familia están preocupados y esperan que el área de recursos materiales de la Secretaria de Educación les ayude lo más pronto posible.