12 de abril de 2014 / 01:15 p.m.

Monterrey.- Un derrumbe en una construcción dejó al menos a cuatro trabajadores lesionados al sur de la ciudad de Monterrey.

Fue dentro de las obras del City Center Monterrey, ubicadas en el kilómetro 268 de la Carretera Nacional, cerca de la colonia La Rioja.

Eran aproximadamente las 01:30 horas, cuando los cuerpos de auxilio recibieron la llamada de alerta, en la cual les indicaban que un derrumbe se había registrado en la construcción y que había al menos 20 personas atrapadas en el lugar.

Unidades de Protección Civil municipal y estatal, junto con ambulancias de las Cruz Roja y Verde, se concentraron en la zona para auxiliar a los lesionados.

El personal de seguridad de la empresa le negó la entrada al personal de Protección Civil municipal, señalando que no había sucedido nada en el interior, pero después les permitieron la entrada y apoyaron para sacar a quienes habían resultado con lesiones.

Varias camionetas de propiedad de la empresa constructora comenzaron a llegar al lugar y ninguno quiso informar sobre lo que había sucedido.

Solo un trabajador fue quien dijo que todo ocurrió en la parte trasera de la construcción, donde se estaba llevando a cabo el vaciado de una placa de 60 x 40, en la cual 60 camiones de concreto serían utilizados, pero al parecer el andamio que sostenía esta loza no soportó el peso y se vino abajo.

Algunos trabajadores fueron subidos a una camioneta y fueron sacados para que no fueran captados por las cámaras de los medios de comunicación.

De manera extraoficial, se informó que solo cuatro personas resultaron lesionadas y que fueron atendidas tres de ellas por una ambulancia particular y uno más por la Cruz Roja Metropolitana, pero no se dieron a conocer las identidades, ni mucho menos las lesiones que presentaban.

Francisco Cantú