19 de mayo de 2014 / 06:04 p.m.

La residencia ubicada en la colonia Jardines de San Pedro cayó y ocasionó daños en una camioneta.

San Pedro.- Un derrumbe registrado en la construcción de una residencia ocasionó alarma entre los habitantes del tercer sector de la colonia De la Cima, en un exclusivo sector de San Pedro Garza García.

A pesar de lo aparatoso del accidente, pues uno de los andamios que utilizaban en la obra quedó completamente destruído, ninguno de los aproximadamente 10 trabajadores sufrió alguna lesión.

Sin embargo, en el sector se registraron cuantiosos daños materiales después de que las rocas y una gran cantidad de escombro cayeran sobre una camioneta RAM 2500 que pertencía a Raymundo Reyna, uno de los encargados de la obra, y resultaran dañadas varias máquinas retroexcavadoras.

Los hechos movilizaron a personal de Rescate 911 hasta la calle Granada en su cruce con Misión de Monterrey, poco después de las 11:30 horas del lunes.

Aunque las autoridades trataban de establecer las causas que desencadenaron el derrumbe, no pudieron determinar con exactitud qué provocó el desplome de la estructura que se construye desde hace algunos meses en esa zona; pero reportes preeliminares revelaron que una mala cimentación, así como la utilización de material inadecuado, serían algunas de las causas.

Hasta el lugar acudió personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano de San Pedro para constatar que la construcción contara con los permisos correspondientes para efectuar dichos trabajos.

Cabe destacar que la zona fue cerrada al paso para los habitantes de ese sector ante el peligro de que otra estructura de dicha residencia se colapsara; por lo pronto, esperan que autoridades municipales determinen las causas para que personal encargado de la obra retire el material rocoso.

Yadith Valdez