7 de agosto de 2014 / 12:21 p.m.

Monterrey.- Con la inspección del video que se recabó el día de los hechos ocurridos en febrero de 2013, concluyó el desahogo del proceso criminal que se integra en contra de un presunto sicario y de dos guardias de seguridad implicados en el asesinato del extinto comandante de la Agencia Estatal, Gustavo Gerardo Garza Saucedo, "El Jerry".

Fueron los bogados de los tres acusados, quienes solicitaron al juez primero penal de San Nicolás el desahogo de la diligencia que se realizó el miércoles en los locutorios del Palacio de Justicia de Monterrey.

En la audiencia, que se prolongó un par de horas, estuvieron presentes los acusados Juan Jesús Silva Sáenz, apodado "El greñas", así como los guardias Jorge Luis Ortiz Martínez y Leonardo Chávez Hernández.

Los acusados y sus abogados observaron las imágenes que captaron las cámaras de seguridad el 13 de febrero, cuando asesinaron al jefe policiaco, a quien sorprendieron al llegar a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Hacienda Del Carmen, en el municipio de Apodaca.

El video captó el momento en el que "El Jerry" llega a su casa a bordo de la camioneta blanca que tenía asignada como patrulla, y luego aparecen las imágenes de la llegada de las unidades de auxilio y policiacas después de que se reportó el hecho violento.

Con el desahogo de esta inspección, el juez primero de San Nicolás concluye el proceso que les sigue a los presuntos responsables que fueron detenidos unas semanas después del deceso del comandante que tenía a su cargo la coordinación del grupo de robos de la Agencia Estatal.

Esa prueba y otras más fueron solicitadas por los abogados de los acusados, quienes tratan de acreditar que ninguno de ellos participó en el asesinato del jefe policiaco como lo aseguró la Procuraduría de Justicia en el Estado.

FOTO: Especial / Telediario

TELEDIARIO DIGITAL