AGUSTÍN MARTÍNEZ
7 de junio de 2016 / 05:40 p.m.

Guadalupe.- Unos 200 trabajadores tuvieron que ser desalojados y al menos tres resultaron con diversos golpes, al registrarse un incendio parcial en una empresa ubicada en Guadalupe.

El incidente ocurrió en la misma compañía donde el pasado sábado fue reportado el derrumbe de parte de una nave industrial, donde 13 obreros quedaron lesionados.

La tarde del martes una cuadrilla llevaba a cabo labores de limpieza en el área siniestrada, cuando de pronto las chispas emitidas por una herramienta eléctrica hicieron contacto con material aislante.

Los hechos fueron reportados momentos después de las 14:00 horas en la compañía denominada Delphi, que se localiza en la avenida Israel Cavazos Garza y la calle Antonio de León, en la colonia Niños Héroes.

El incendio parcial motivó el despliegue e intervención de elementos de Bomberos, de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja, quienes atendieron a los tres trabajadores afectados.

A la llegada de las corporaciones de auxilio, el personal de seguridad interna había controlado la situación, indicando que sólo se consumieron algunos materiales de desecho.

Sin embargo, para prevenir un incidente mayor, los mandos de la compañía determinaron evacuar cada una de las naves, por lo que unos 200 obreros tuvieron que permanecer sobre la acera poniente de la avenida Israel Cavazos.

Durante aproximadamente 30 minutos los elementos de Protección Civil inspeccionaron el lugar y revisaron las medidas de seguridad, para no poner en riesgo a la plantilla de producción.

Momentos después continuaron las labores de manera rutinaria en la empresa, que se dedica a la fabricación de arneses para sistemas eléctricos automotrices.

El problema inició cuando las chispas de un esmeril, al cortar unas estructuras de acero, cayeron sobre pedazos de hielo seco que iba a ser retirado como desecho, dentro de los trabajos de limpieza en el área afectada el fin de semana.

Apenas la tarde del sábado se registró el desplome de parte del techo y muros de una edificación en el interior de la planta, ocasionado por la acumulación de humedad a causa de las lluvias.

Esa ocasión fueron 13 los trabajadores que sufrieron lesiones, y quienes fueron trasladados a un hospital del Seguro Social.

Trascendió que al momento todos ellos ya fueron dados de alta.