GUADALUPE SÁNCHEZ
5 de diciembre de 2016 / 06:51 p.m.

GARCÍA.- Tras el incendio del choque de una pipa en el municipio de García, cerca de 700 familias fueron evacuadas de la Colonia San José, sectores 1, 2 y 3, sin que hasta el momento se les informe cuándo podrán regresar a sus hogares.

Las madres de familia que escucharon hasta cuatro explosiones, tuvieron que abandonar sus hogares con la ropa  llevaban puesta, incluso sus hijos salieron con sandalias pese al fresco clima de esta localidad.

Personal de Protección Civil del municipio de Santa Catarina así como unidades de emergencia de la Cruz Roja y el Ejército Mexicano arribaron al lugar mientras los vecinos inconformes exigían la salida de la empresa de su comunidad.

Sergio Lugo responsable en turno de Protección Civil de García indicó a los ciudadanos que por parte del municipio se les brindará alimento y cobijo en el gimnasio Blue Demon ubicado aproximadamente un kilómetro del sector, esto debido ante el riesgo inminente de explosiones subsecuentes y de las labores por parte del corset personal y de Bomberos.

Ante la negativa de ingresar a sus domicilios algunas personas señalaron la necesidad de medicamentos para atenderse el asma y los bronquios en menores, el medicamento que requieren es seretide para el asma crónica y salbutamol infantil para los bronquios.

Pese a que las familias fueron evacuadas está evacuación no fue el 100% ya que quienes estaban postrados en cama no pudieron salir.