24 de agosto de 2014 / 01:09 p.m.

Monterrey.- Un incendio en un terreno particular alertó por más de seis horas horas a habitantes de la colonia Acanto Residencial y sectores aledaños, en Apodaca.

Los hechos fueron reportados después de las cuatro de la tarde en un terreno utilizado para hacer pacas, ubicado sobre la calle Ignacio Villarreal en su cruce con Orquídea.

Al lugar arribaron tres unidades del cuerpo de bomberos, quienes evitaron que las llamas afectaran las viviendas aledañas.

Rescatistas informaron que el fuego fue ocasionado por la quema de basura en el lugar, cuyos responsables se retiraron del sitio al ver lo que provocaron.

Se confirmó que las llamas afectaron maleza y basura que se encontraba en el predio de cuatro hectáreas.

El humo alertó a habitantes de la colonia mencionada, así como de los sectores de Cerrada La Toscana, Villas de Loreto, Los Candiles y Los Nogales.

Ante el riesgo de que el fuego pudiera extenderse, fue necesario el desalojo de al menos 20 familias.

Por la noche, el fuego se avivó en las zonas mencionadas, por lo que fue necesaria la presencia de más unidades de Bomberos.

En la zona no se reportaron personas lesionadas ni daños mayores a casas habitación.

Vecinos del sector mencionaron que los incendios en dicho terreno son frecuentes y que los propietarios no han puesto cartas en el asunto.

FOTO: @pepeplata

MARCELA PERALES