IRAM OVIEDO Y MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de diciembre de 2015 / 01:32 p.m.

San Pedro.- Al menos 100 personas fueron desalojadas ante una fuga de gas en una plaza comercial ubicada en la colonia Del Valle, en el municipio de San Pedro.

La movilización se registró al mediodía de este viernes sobre Calzada del Valle y Río Moctezuma, de poniente a oriente, vías que fueron cerradas a la circulación.

Trascendió que la fuga se originó debido a que una tubería de gas de 4 pulgadas fue dañada cuando una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaba algunos trabajos en la zona, para cambiar un poste que durante la noche había sido chocado.

El fuerte olor a gas alertó a las autoridades de Protección Civil, 911 de San Pedro, Bomberos y policía municipal, quienes se reunieron en el punto y desalojaron la plaza comercial Las Villas.

Por su parte, agentes de Tránsito cerraron la vialidad y desviaron a los automovilistas hacia el sur por Río Moctezuma y al poniente por Calzada del Valle.

Al sitio también arribó el secretario de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro, Marcial Herrera, quien informó de los hechos y señaló que la situación está bajo control.

En el lugar también acudieron varias cuadrillas de Gas Natural para controlar la