25 de agosto de 2014 / 02:36 p.m.

Monterrey.- Tras el flamazo que provocó una mala carga de gas a un tanque estacionario obligó a las autoridades a desalojar a más de 750 alumnos y 33 maestros de una escuela primaria así como a las familias de 200 casas de la colonia Valle verde, en el municipio de Monterrey.

El incidente se registró sobre el cruce de las calles Cardenal y Pinzón cuando una pipa de la empresa Termo Gas surtía combustible a un tanque de 15 litros, lo que dejó lesionados al operador de la unidad, Eduardo López Almaráz, y a la dueña del tanque, Alejandra Silva, de 21 años de edad.

"Aquí fue la mala carga que hizo el conductor en la vía pública, esta maniobra está prohibida, el picteleo, hay un centro a donde puedan abastecer el gas...queda un poco de gas en la línea y al momento de desconectar el pictel, el gas es un poco pesado, se va a la parte baja del vehículo y como está encendido el motor, por el mismo mofle se ve cómo viene por ahí el flamazo y provoca el incendio", explicó un elemento de Protección Civil.

Según se informó, los estudiantes evacuados fueron de la primaria 'Nicolás Bravo' mientras que en el kinder 'Juan de la Barrera' ya no se permitió el acceso.

"Estábamos dejando a los niños en la escuela y fue cuando ocurrió el accidente de la pipa...ya venía para la casa y toda la gente corrió para la escuela porque se asustaron porque pensaron que iba a explotar la pipa...andaba el señor queriéndolo apagar, sacó el extinguidor, no sé si estaría jalando porque al parecer no lo usó, estábamos todos asustados y pues tratamos de refugiarnos para no causar algún accidente mayor", dijo una de las personas desalojadas. 

Personal de Bomberos y de Protección Civil controló el incidente, por lo que la gente desalojada de sus domicilios comenzó a regresar a sus viviendas, mientras que en cuestión de minutos los padres de familia pasaron a la escuela para recoger a sus hijos aunque la ausencia de peligro ya había sido notificada por las autoridades.

Cabe destacar que el servicio de la Ecovía también dejó de funcionar, de manera momentánea.

FOTO: Marcial Pasarón

INFORMACIÓN DE MARCIAL PASARON Y YADITH VALDEZ