23 de julio de 2014 / 04:58 p.m.

México.- Tres colonias cercanas a la refinería Francisco I. Madero fueron desalojadas ante el incendio en un contendor de gasolina, del cual aún no se tiene control y se estima se pueda sofocar hasta dentro de seis horas.

Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil en Tamaulipas informó que en los trabajos de emergencia están apoyando alrededor de 800 personas y hasta la fecha ya se han evacuado a más de mil 600 familias de la colonia, Venustiano Carranza, Miramar 1 y 2 y los fraccionamientos aledaños de trabajadores de Pemex.

Sánchez Albarrán comentó que en unos momentos estarán realizando la evaluación de cómo se llevan los trabajos para sofocar el incendio que por la cantidad de combustible que existía en la esfera no se ha podido lograr.

Por su parte Rommel Martínez Coordinador de Protección Civil Regional comentó que se han hecho los recorridos por alrededor de refinería para conocer los daños pero detalló que será utilizado mucho material para sofocar las llamas ya que el tanque de gasolina se encontraba al 100 por ciento.

Protección Civil en Madero informó que las acciones, que se están reforzando, se extenderán al menos a las próximas seis horas.

Comentó que hace una hora arribo a refinería el alcalde de Ciudad Madero Esdras Romero Vega con más cuadrillas de Pemex para apoyar con los trabajos para sofocar el incendio.

Finalmente comentó que el incendio todavía puede durar uno o dos horas más para sofocarse.

FOTO: Twitter

MILENIO DIGITAL