MARCELA PERALES | MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de septiembre de 2015 / 01:18 p.m.

Escobedo.- La tarde de este lunes se registró un incendio en una bodega de aceites ubicada en la calle Juárez y Raúl Caballero en el centro del municipio de Escobedo

El incendio ha desatado la evacuación de personas que viven cerca de esta bodega y de un colegio que se encuentra aledaño a este incendio. 

Al lugar arribaron siete maquinas de bomberos y su unidad de materiales peligrosos para sofocar el incendio, hasta el momento no se ha registrado la presencia de ambulancias, por lo cual se descarta que existan lesionados, asimismo se desconoce las causas del siniestro. 

Autoridades han informado que la circulación en el centro de este municipio ha sido cerrada. Trascendió que los vecinos de la calle Hidalgo ayudaron a ocho empleados a salir de esta bodega. 

Al lugar arribó el secretario de ayuntamiento Oscar Flores quien mencionó que se desconocen las causas que originaron este incendio. 

Vecinos mencionan que el incendio pudo originarse a causa de una explosión, sin embargo no se ha informado una versión oficial.  Hasta el momento, policías municipales acordonaron el área y se ha procedido a la evacuación de vecinos y de algunas escuelas aledañas a esta bodega. 

Hasta el momento se desconoce el tipo de aceites resguardados en esta bodega, su razón social y tampoco se tiene una versión por parte del personal administrativo del establecimiento. 

En entrevista para Telediario, el alcalde de Escobedo, César Cavazos mencionó que las autoridades ya se encuentran sofocando el incendio. Asimismo mencionó que desconoce cual sea la razón social de esta empresa, así como las causas que provocaron el incendio. 

Cuerpos de auxilio mencionaron que se han evacuado un total de ocho cuadras, también se instalará una mesa de apoyo y se está hará un recorrido en conjunto con el alcalde César Cavazos y la alcaldesa electa, Clara Luz Flores para contabilizar las perdidas, las cuales sólo se remiten a daños materiales.